lunes, 9 de agosto de 2010

Juntos Peregrinemos con San Cayetano por los caminos de nuestra vida..



"Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace Su Señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de Mi Padre, os las he dado a conocer". Jn 15,15.

San Cayetano nació en Vicenza en 148o. Su Padre el Conde Gaspar de Thiene y su Madre Maria di Porto, eran de familias nobles. El Padre murió cuando los dos hermanos eran muy pequeños. Su piadosa madre dió a sus hijos un admirable ejemplo. Produjo grandes frutos en ellos, especialmente en San Cayetano. Estudió 4 años en la Universidad de Padua y consiguió el grado de doctor utriusque juris (Doctor en ambos derechos, civil y canónico) Fué nombrado senador en Vicenza. Estaba sin embargo decidido a seguir los estudios sacerdotales. se trasladó a Roma en 1506, decia que Dios le llamaba a realizar una gran obra. Al poco tiempo fue nombrado secretario privado del Papa Julio II y protonorio apostolico. Pudo conocer de cerca a cardenales y prelados como "escritor de las cartas apostólicas".

El Papa muere en 1513 y San Cayetano decide no continuar en el cargo. Se preparó durante tres años para ser sacerdote. Fué ordenado en 1516, a los 36 años. Celebra su primera misa y queda inundado por el don del que no se considera digno.

Oracion: Glorioso San Cayetano Tu pasaste por la vida viendo a Cristo en los hermanos, especialmente a los mas necesitados, y experimentaste la asistencia providencial de Dios. Ayúdanos a construir una sociedad en la que todos participemos con nuestro trabajo y podamos reencontrar los valores que nos fueron arrebatados: la solidaridad, el respeto, el bien comun, la honestidad y la alegría. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario