miércoles, 12 de enero de 2011

En nuestro día podemos y debemos dirigirnos al Señor muchas veces. Él no está lejos: está cerca, a nuestro lado, y nos oye siempre,


El Señor promete la paz para su pueblo y sus amigos, y para los que se convierten de corazon.
Meditacion junto a San Cayetano
Señor, que tan generosamente llenas nuestras vidas de cosas buenas, renová nuestros corazones cansados y vacios con nueva vida y nuevos dones. Que a ejemplo de San Cayetano sepamos ayudar a los que mas nos necesitan con la caridad y el amor que tu nos has regalado, como hijos tuyos. Amen.

Oremos Señor de la Vida,tú pasaste haciendo el bien, mostrándonos el camino de la solidaridad efectiva, del amor al otro que pasa por vivir atento y preocupado al sufrimiento de los demás, y por eso buscar soluciones para que la vida digna llegue a todas las personas.Ayúdanos a estar atentos, enséñanos a estar activos, impulsanos a dar respuestas, muéstranos el camino de la solidaridad. Para vivir como Tu nos pides, Señor.

Evangelio Lucas 10 30 al 37
Jesus tomo la palabra y dijo:
Cierto hombre descendía de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de ladrones, quienes le despojaron de su ropa, le hirieron y se fueron, dejándole medio muerto. 31 Por casualidad, descendía cierto sacerdote por aquel camino; y al verle, pasó de largo. 32 De igual manera, un levita también llegó al lugar; y al ir y verle, pasó de largo. 33 Pero cierto samaritano, que iba de viaje, llegó cerca de él; y al verle, fue movido a misericordia. 34 Acercándose a él, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino. Y poniéndole sobre su propia cabalgadura, le llevó a un mesón y cuidó de él. 35 Al día siguiente, sacó dos denarios y los dio al mesonero diciéndole: "Cuídamelo, y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando vuelva." 36 ¿Cuál de estos tres te parece haber sido el prójimo de aquel que cayó en manos de ladrones? 37 El dijo: -El que hizo misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: -Vé y haz tú lo mismo.

Pensemos y Oremos En nuestro trato con los demas la fe nos hace capaces de descubrir a hombres y mujeres que son nuestros hermanos. Cada persona que nos cruzamos a diario o que nos encontramos en el camino de nuestra vida, puede tener los mismos problemas que nosotros, alegrias tristezas, una historia, una familia. Muchas veces vimos a Jesus acercarse, como el buen samaritano, a quien necesitaba sentir el Amor de Dios. San Cayetano aprendio de Jesus y nosotros aprendimos de ellos a acercarnos a otros, mas alla de conocerlos o no, para responder a sus necesidades. Asi nuestra vida sera una carta de amor que Dios escribe para todos.
Oremos

Glorioso San Cayetano, aclamado por todos los pueblos padre de providencia porque socorres con grandes milagros a cuantos te invocan en sus necesidades: acudo a tu altar, suplicando que presentes al Señor los deseos que confiadamente deposito en tus manos.
Haz que estas gracias, que ahora te pido, me ayuden a buscar siempre el Reino de Dios y su Justicia, sabiendo que Dios que viste de hermosura las flores del campo y alimenta con largueza las aves del cielo me dará las demás cosas por añadidura. Amén.
Gloria al Padre
Gloria al Hijo
Gloria al Espiritu Santo
Como era en un principio ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario