sábado, 18 de diciembre de 2010

En la fraternidad, en el amor al prójimo, se expresará nuestra capacidad de dar vida.




Jesus la verdadera Vid

Yo Soy la verdadera Vid y Mi Padre es el viñador. El corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé mas todavía.
Ustedes ya estan limpios por la palabra que Yo les anuncié. Permanezcan en Mi, como Yo permanezco en ustedes. Asi como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid tampoco ustedes, si no permanecen en Mi.
Yo soy la vid, ustedes los sarmientos.
El que permanece en mi y yo en el, da mucho fruto, porque separados de mi nada pueden hacer.
Pero el que no permanece en mi, es como el sarmiento que se tira y se seca; despues se recoge se arroja al fuego y se arde.
Si ustedes permanecen en mi y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendran.

La Gloria de Mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y asi sean mis discípulos, como el Padre me amó, tambien yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permaneceran en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en Su Amor.
Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.

Juan 15.1




La multitud, mostrando interes, le preguntó: "Que tenemos que hacer para vivir como Dios quiere". Jesus les respondió: lo que mi Padre quiere es que tengan fe en Mi. El me ha enviado al mundo para salvar a todas las personas". Al escuchar las palabras de Jesus, unos pocos desconfiados le volvieron a preguntar: y como sabemos que sos el Salvador enviado por Dios? ¿Que es lo que sos capaz de hacer para mostrarnos tu autoridad y tu poder? Moises dió el maná a nuestros antepasados para que pudieran vivir durante la travesía del desierto. Asi lo dice la Santa Escritura: "Les dió como alimento el pan bajado del cielo" Jesus les dijo: "Yo les aseguro que el pan que Moises les dio en el desierto, no es el pan del cielo. El verdadero pan del cielo es el que ahora les da mi Padre; porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo" Entonces le dijeron a Jesus: "Señor danos siempre de ese pan". San Juan 6, 28-34

Gesto del mes de Diciembre
Como buenos cristianos nos propondremos que los que nos rodean se den cuenta que realmente caminamos de la mano de Dios, para eso vamos a enfrentar los problemas que tengamos con una sonrisa para demostrar que la fuerza con la que los enfrentamos no es nuestra sino de Aquel en quien ponemos nuestra esperanza.
Aprendamos de San Cayetano y tendremos un buen ejemplo a imitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario