domingo, 15 de agosto de 2010

"Me siento sano del cuerpo pero enfermo del alma, al ver cómo Cristo espera la conversion de todos, y son tan poquitos los que se mueven a convertirse


¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.

¡Oh glorioso San Cayetano!, Providencia, Providencia, Providencia.

San Cayetano Funda en Roma la Cofradia del Amor Divino

Era una asociacion de Clérigos que se dedicaba a promover la Gloria de Dios.

Tuvo su primera experiencia pastoral en la parroquia de Santa Maria de Malo, cerca de Vicenza; luego se dedicó a cuidar los santuarios esparcidos por el Monte Soratte.

Ingresó en el Oratorio de San Jerónimo, que tenía los mismos fines que la Cofradía del Amor Divino, pero incluía a los laicos menos favorecidos opor la fortuna. Sus amigos se molestaron mucho por eso, porque consideraban que aquello era indigno para un hombre de gran alcurnia como el. A Cayetano no le importó. Ayudaba y servía personalmente a los pobres y enfermos de la ciudad y atendía a los pacientes mas repugnantes del hospital de incurables a quienes ayudó mucho en lo material.

Cayetano se preocupaba mucho por el bien espiritual de su congregacion. Solia decir "En el Oratorio rendimos a Dios el homenaje de la Adoracion, en el hospital lo encontramos personalmente".

San Cayetano le escribia a un amigo: "Me siento sano del cuerpo pero enfermo del alma, al ver cómo Cristo espera la conversion de todos, y son tan poquitos los que se mueven a convertirse". Y este era el mas grande anhelo de su vida: que las gentes empezaran a llevar una vida mas de acuerdo con el Santo Evangelio.


Oremos

Glorioso San Cayetano, aclamado por todos los pueblos padre de providencia porque socorres con grandes milagros a cuantos te invocan en sus necesidades: acudo a tu altar, suplicando que presentes al Señor los deseos que confiadamente deposito en tus manos.

(Aquí se expresan las gracias que se desea obtener)

Haz que estas gracias, que ahora te pido, me ayuden a buscar siempre el Reino de Dios y su Justicia, sabiendo que Dios (que viste de hermosura las flores del campo y alimenta con largueza las aves del cielo) me dará las demás cosas por añadidura. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario