San Cayetano y La Eucaristia
Jesus a traves del amor nos enseña el camino de la paz
Oremos: Te pedimos Señor tener amor. Ese amor tan grande y generoso que permite mirar con misericordia a todos. Ese amor que acepta a los demas con su realidad. Ese amor que se expresa aunque no tenga respuestas. Ese amor que es paciente y bueno. Ese amor que tuvo San Cayetano. El amor que lo hizo ayudar a los mas débiles, enfrentar a los egoístas y luchar por la justicia. Que como El aprendamos a caminar de Tu Mano evitando la violencia y abriendo el corazon a los que mas sufren. Amén.
San Cayetano sentia un Inmenso Amor pòr nuestro Señor, y lo adoraba especialmente en La Sagrada Hostia en La Eucaristia y recordando la Santa Infancia de Jesus. Su Imagen preferida era la del Divino Niño Jesus. Implantó la Bendicion con El Santísimo Sacramento y promovió lo camunión frecuente, en los tres años que vivió en Venecia. Escribió: "No estaré satisfecho sino hasta que vea a los cristianos acercarse al Banquete Celestial con sencillez de niños hambrientos y gozosos, y no llenos de miedo y falsa vergÜenza" La cristiandad pasaba por un período de crisis. La corrupcion había debilitado a la Iglesia, mucho antes de la aparicion del protestantismo y eso promovía la reforma. San Cayetano era uno de los que mas imploraban esa reforma de vida y de costumbres dentro de la Iglesia. Repetía a menudo: "Cristo espera, ninguno se mueve".
Meditacion con San Cayetano
Padre Bueno, que nos regalaste la dignidad de ser hijos tuyos. Te oedimos que viviendo como hermanos, sepamos cuidarnos y respetarnos, poniendo como San Cayetano, nuestros dones al servicio de los demas, para que en nuestro corazon haya lugar para todos, como en el Tuyo. Amén.
La raiz de nuestra dignidad de personas está en que fuimos creados por Dios para ser señores de toda la creacion. La felicidad de todo hombre y de toda mujer es el proyecto del Padre que nos regaló la vida. Dios nos hizo Sus Hijos a traves del bautismo y todo lo que poseemos es un regalo de Dios junto con las riquezas espirituales que todos poseemos son obsequios para ser compartidos con el projimo, para que con ellos busquemos el bien de los demas y nuestro propio crecimiento. Dios quiere que la vida sea una celebracion en la que todos seamos respetados en la que nos cuidemos unos a otros y que haya lugar para todos.
Oremos con el Himno a San Cayetano Padre Glorioso, San Cayetano, traigo en mis manos mi corazón, con la esperanza y la confianza abro mi alma con mi oracion. San Cayetano danos la paz, danos trabajo, danos el pan siempre vivamos en alegria, en la justicia y en el amor. Cuando en mi alma sienta tristeza cuando en mi alma sienta dolor, dame paciencia, dame Tu fuerza Ayúdame mi protector.
Si quieres hacer una Novena a San Cayetano puedes hacerla aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario