sábado, 11 de septiembre de 2010
Señor, te pedimos una sincera entrega de parte de Tus servidores, enseñanos que la unidad es posible porque estamos en Tu Amor"..
Señor, no soy ningun superhombre que soporta sin protestar, bien sabes hasta donde llegan mis fuerzas. Creeme, Señor, no es que quiera disculparme o pretenda huir de mi realidad. Lo que mas te pido es valor para luchar. Señor no permitas que sea cobarde ante las dificultades del diario vivir, ni que vacile ante el cumplimiento de mi deber. Guardame de dramatizar las situaciones dificiles para que pueda realizar mis tareas con paz y serenidad. Fortalece Señor, la rectitud de mis intenciones, proyectos y acciones. Transforma mi pasado de amarguras en un presente positivo de rica experiencia. Confío en Tu auxilio, Señor, para no desfallecer de miedo ante los fantasmas del peligro. Protegeme con Tu fuerza en medio de la lucha. Señor, permiteme combatir hasta el fin con alegria, sin jamas perder la fe.
Amén.
El Señor es Bondadoso con los que esperan en El, con aquellos que lo buscan. Hay un solo Pan, y nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque participamos de ese único Pan y del único Caliz.
Meditacion con San Cayetano, Su vida
San Cayetano regresó a Roma para hablar con La Cofradía del Amor Divino en 1523, en compañia del obispo de Teato, Giampietro Carafa, de Bonifacio Colli y de Pablo Consiglieri. No solo predicó la reforma, sino la llevó a cabo fundando con sus tres compañeros una orden de clérigos Regulares que tomasen como modelo la vida de los Apóstoles llamada; la "Ordo Regularium Theathinorum" o Congregacion de los Teatinos, que tenia como finalidad principal la renovacion del Clero.
Clemente VII aprobó la fundacion ideada por San Cayetano.
El 14 de Septiembre de 1524, San Cayetano renunció a todos sus bienes y Carafa a los dos episcopados de Brindis y de Chieti.
Los cuatro primeros miembros visten sus habitos religiosos y hacen los votos en San Pedro, ante un delegado pontificio. Carafa es nombrado superior general de la orden. Aparte de la renovacion del Clero, sus otros objetivos eran, la predicacion de la Santa Doctrina, el cuidado de los enfermos y la restauracion del uso frecuente de los Sacramentos.
Los seguidores del Santo fundador no eran muchos. A los cuatro años, en 1527, cuando la orden tenia 12 miembros, el ejército saqueó la ciudad, la casa fué destruida y ellos escaparon a Venecia.
En 1530 San Cayetano sucede a Carafa en el cargo de superior, lo hace con renuencia debido a Su gran humildad.
Trabaja energicamente por la reforma del Clero. Su lema era"Lo primero que hay que hacer para reformar a la Iglesia es reformarse uno a sí mismo."
Asi como San Cayetano, nosotros tambien tenemos dificultades para llevar a cabo nuestros propositos, rezemos hermanos porque orar es bueno y hace bien,
..Cuando estamos debiles o sin fuerzas, nos resulta dificil rezar digamos con fe: "Padre yo te quiero, quiero que me quieras y quiera hacer Tu Voluntad". y El Señor que ve en lo secreto y conoce lo que necesitamos, allí estará con nosotros ayudándonos a descubrir el camino y a hacer mas ligera nuestra carga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario