domingo, 18 de septiembre de 2011

Yo sé bien que el Señor está conmigo; por eso en Dios, cuya promesa alabo, sin temor me confío...


La Buena Noticia

Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, con que se la volvera a salar? Ya no sirve para nada, si no para ser tirada y pisada por los hombres. Ustedes son la luz del mundo. Asi debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que esta en el cielo. Evangelio de Mateo 5, 13-14.16


Dios Padre nos invita a compartir la vida con El. Se hace presente como Padre Bondadosso cercano y atento a las necesidades de su pueblo, en especial los mas jovenes. En el Bautismo Dios Padre nos abraza como sus hijos, nos llama por nuestros nombres, comparte con nosotros la vida para que seamos capaces de amar y ser amados, sacrificarse por el bien de todos, jugarse por la verdad comprometerse a ser constructores de la nueva humanidad que comenzó con Su Hijo Nuestro Señor Jesucristo.
San Cayetano Hoy presentamos nuestra oracion al Padre y pedimos por los jovenes de nuestro tiempo, que ellos puedan descubrir la presencia cercana y paternal de Dios en sus vidas. Y asi fortalecidos en su corazon y siguiendo tu ejemplo, se lancen a la construccion del proyecto de amor de Dios, nuestro Padre: de juntarnos y hacer aqui en el suelo lo que dice la fe que sera el cielo. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen.


Oremos, hermanos y hermanas, por toda la humanidad y por todas sus necesidades; para que nunca falte a nadie la ayuda de nuestro amor.

Por los jefes de Estado y por los demás gobernantes, por los responsables del bien común y por los que tienen en sus manos las riquezas del mundo; para que fomenten la justicia, el bienestar, la paz y la libertad, oremos:

Dios Padre, escuchanos...

Por los que padecen hambre y necesidades, por los que están enfermos o se sienten oprimidos, por los que añoran la patria o viven lejos de sus familias y de sus hogares; para que experimenten el consuelo y la fortaleza de Dios, oremos:
Dios Padre, escuchanos..

Para que Dios nos conceda el gozo del Espíritu, el perdón de los pecados, la perseverancia en la fe y en las buenas obras y la salvación eterna de nuestras almas, oremos:

Dios nuestro, que nos llamas a amarte y a servirte como a único Señor, ten piedad de nuestra débil condición humana y escucha nuestras oraciones; te pedimos por nuestros jovenes para que los guies y escuches, ayudalos a sembrar el bien, que por medio de Tu Palabra se conviertan en hombres nuevos para el mañana, con fe y esperanza. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Señor todopoderoso, rico en misericordia, que encendiste en el corazón de san Cayetano, un amor ardiente en favor de los pobres y desamparados, concédenos que, a ejemplo suyo, descubramos en cada hermano el rostro de Cristo, tu Hijo, y, llenos de caridad evangélica, nos pongamos al servicio de nuestros hermanos.

Finalizamos la meditacion con este salmo dando gracias por este momento

Salmo 55,

Caminaré en la presencia del Señor.

Yo sé bien que el Señor está conmigo; por eso en Dios, cuya promesa alabo, sin temor me confío. ¿Qué hombre ha de poder causarme daño?

Caminaré en la presencia del Señor.

Te debo, Señor, las promesas que te hice; te las cumpliré con acción de gracias, porque libraste mi vida de la muerte, mis pies de la caída; para que camine en la presencia de Dios, mientras tengo la luz de la vida.

Caminaré en la presencia del Señor.

Dichosos los que cumplen la palabra del Señor con un corazón bueno y sincero, y perseveran hasta dar fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario